TRAPIZONDA: UN VIDEO JUEGO PARA LEER

agosto 20, 2015

¡Hola Criaturas del Señor!

Espero este teniendo un hermoso Jueves, aquí en país el calor esta atroz, por lo cual me veo en la casi obligación de morir por calentarme demasiado, en este momento desearía un hiper gigante ventilador, pero luego recuerdo que me daría alergia y entonces se me pasa.  Hoy les traigo la reseña de otro libro que me han prestado por unos días una prima que lee bastante (a pesar de tener apenas 11 años) y me ha gustado mucho, ademas por mi pequeña búsqueda por Internet no conseguí muchas reseñas ( o quizás yo solo busque en la primera pagina que me salia) y es por eso que me veo en la obligación de traerles una reseña de TrapiZonda: Un vídeo juego para leer.

FICHA
Autora: Isabel Mesa de Inchauste
Año de Publicación: 2006
Editorial: Santillana
Colección: Alfaguara. Banda Naranja (a partir de 10 años)
Numero de Edición: Séptima
Numero de Páginas: 280

Sinopsis
Mateo y el paleontólogo italiano Santalucca quedan atrapado en un video juego ambientado en el cretácico superior cuando los dinosaurios dominaban la Tierra. Sus amigos, Piero, Sebastián y Rebeca intentan rescatarlos, pero para ello deben jugar el video juego a riesgo de sus vidas.
Este libro fue nominado entre las 40 mejores obras de literatura juvenil a nivel latinoamericano por el Banco del Libro de Venezuela (2007). Además fue incluido en la Lista de Honor del Ibby (Copenhagen, 2008)


RESEÑA

Antes de comenzar la reseña debo decir que si, efectivamente es un novela infantil ¿Y qué? Los lectores leemos de todo, o al menos en mi caso leo de todo. Así que ahora que he aclarado el tema, empecemos;
La novela nos cuenta como Mateo, un chiquillo que ronda los 11 años queda atrapado en un nuevo vídeo juego, sus amigos Sebas y Rebecca deben jugar con Mateo para lograr que vuelva a su realidad, sé que es un poco rollo increíble, pero debemos darnos cuenta de que Mateo es apenas un niño, un niño fanático por lo vídeos juegos, el cual los creadores de TrapiZonda (Nombre del video juego) lo engañan haciendo que juegue en vez de ayudar a sus amigos a terminar su proyecto acerca de las huellas de dinosaurios. Pero Mateo no es el único que queda atrapado en dicho video juego, no, no, no está un famosísimo paleontólogo italiano que también engatusaron para que sea el Conocimiento (ya saben, es un súper paleontólogo famoso ¿A que no le queda bien?) lo curioso y lo más fascinante de todo (nótese los nervios) es que si alguno de ellos muere en el juego, no puede regenerarse, si quiere decir lo que acabas de pensar; muere definitivamente.

¿¡A qué mola bastante!? No.

Eso sería más o menos una breve descripción de que va toda la historia, ahora pasemos a los personajes y a las ilustraciones que posee esta historia.

Realmente yo soy una persona que no le gustan los libros con ilustraciones, no entiendo el porqué, pero no soy fanática de ellos y es por eso que cuando mi prima me presto este libro para que yo no muriera de aburrimiento me rehusé solo un poco, pero al final acepte porque si no; realmente hubiese muerto de aburrimiento. 

Los personajes de esta historia son niños, (exceptuando al conocimiento y al Profesor) y realmente es muy fácil de leer, son personajes que te dejan muchas enseñanzas, y te llenan por completo, te das cuenta mientras pasas hoja tras hoja que la historia es fascinante, fresca y narrada de forma sencilla, en este momento no recuerdo si era narrada en tercera persona, aunque creo que sí lo era…

El punto aquí es que TrapiZonda es algo bastante fácil de leer, yo me lo leí en un día y medio y justo cuando lo termine comencé a leer Once Minutos, así que rompí mi propio record *inserte aplausos aquí* Sé que es una novela infantil, pero cada cierto tiempo debemos darnos el lujo de leer algo fuera de nuestra zona de confort.

Las ilustraciones de esta historia no son las mejores (Ya van casi 10 años de su publicación) pero son sencillas y hermosas a su manera, a mí me parece una forma bastante buena de mostrar que tal le van las cosas a nuestros protagonistas.

Realmente espero que se animen a leerlo, es bastante fácil de leerlo y se llega rápidamente al final. Aunque yo no quería llegar al final.

Y eso fue todo por esta reseña, espero se animen  a darle una oportunidad a esta hermosa historia.

Un beso gigante a a ti que estas leyendo esto.
Los quiero un montón.
Marie J, Samuells


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me llama muchísimo la atención, me lo apunto. Quizá pueda reseñarlo para la revista de literatura infantil y juvenil en la que colaboro.

    Te invito a mi iniciativa Reflejos http://inkwand.blogspot.com.es/p/reflejos.html que pretende ser un listado de Blogs literarios.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente me alegra mucho que te llamase la atención, es un libro bastante ligero para leer. Ya me paso a leer los requisitos de tu iniciativa <3 Besos

      Eliminar